Divorcio de mutuo acuerdo
Separación matrimonial o divorcio de común acuerdo (con o sin hijos y con liquidación de bienes).
Ana Calzada cuenta con la experiencia y profesionalidad acreditadas en Derecho de Familia en Valladolid
Divorcio de mutuo acuerdo
Siempre recomiendo a todos mis clientes, que, en la medida de lo posible, den por finalizado su matrimonio intentando alcanzar voluntariamente un acuerdo, que les permita a ellos mismos elegir cuales serán las medidas circundantes de su divorcio.
Las ventajas son claras
-
Nadie como los propios cónyuges conoce sus circunstancias personales y, muy especialmente, cuando se tienen hijos, pudiendo
-
El coste emocional y económico es menor, lo que a buen seguro se agradece, reduciendo los conflictos y fomentando una relación más saludable después del divorcio basada en el respeto mutuo.
-
Es un proceso más rápido por lo general, donde la pareja puede acelerar su divorcio, aunque esto dependerá fundamentalmente del tiempo que transcurra hasta alcanzar el acuerdo.
Pero, aunque el divorcio sea amistoso, siempre es necesaria la dirección letrada para llegar a buen puerto, para informarte de tus derechos y para hacerlos valer.
Hay numerosas cuestiones que a buen seguro se tornan polémicas y conflictivas como la custodia de los hijos, los derechos de visita, la división de los bienes, la atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal y la manutención entre otras.
Mi calidad y experiencia como abogada de familia, incidirá significativamente en la resolución del divorcio, ofreciendo una orientación necesaria y una indispensable defensa de tus intereses.
Cada asunto es diferente, y por ello hay que hacer un traje a medida ajustándolo a las necesidades de cada uno.
El procedimiento de Divorcio de mutuo acuerdo
Los abogados iniciaremos el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo presentando una demanda conjunta de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, a la que uniremos el Convenio Regulador, entre otros documentos, solicitando su aprobación judicial.
El resto va a resultar muy sencillo, ya que sólo hay que ratificar en el Juzgado el Convenio suscrito.
Tras ello, si hay menores de edad, el Ministerio Fiscal emitirá un informe sobre todas aquellas medidas del convenio que afecten a los hijos. Si es favorable, el Juez dictará sentencia a la mayor brevedad.
Un divorcio de mutuo acuerdo puede tramitarse con un solo abogado y procurador o bien, cada cónyuge puede preferir ser asistido por un abogado y procurador de su única elección.
Consideraciones del divorcio de mutuo acuerdo
-
No hay nada en derecho de familia más protegido que los hijos, los menores de edad. Rige el principio del beneficio del menor, que supone que su interés superior va a ser valorado y considerado como primordial en todas las acciones y decisiones que se adopten.
Por ello, siempre se debe priorizar el interés de los hijos, ya sea un divorcio de mutuo acuerdo o uno contencioso.
-
Las medidas recogidas en el Convenio Regulador adoptado, pueden sufrir modificaciones siempre y cuando cambien las circunstancias que las originaron.
Dichas modificaciones se pueden adoptar en el seno de un procedimiento denominado “de modificación de medidas”, y como sucede con el divorcio, puede tramitarse de mutuo acuerdo o bien, en caso contrario, ser contencioso
El divorcio de mutuo acuerdo, en última instancia, fomenta una disolución más constructiva y pacífica del matrimonio. Al llegar a acuerdos y cooperar, los cónyuges pueden lograr una resolución que satisfaga mejor sus necesidades. Elegir un acuerdo mutuo puede ser una opción empoderadora que allane el camino hacia un futuro más saludable. La capacidad de separarse respetuosamente no solo protege los intereses individuales, sino también el de tus hijos, siendo la base de una crianza compartida constructiva.
Si necesitas más información, ponte en contacto conmigo, será un placer ayudarte.
¿Buscas un divorcio rápido y sin conflicto?
Soy Ana Calzada, abogada de familia en Valladolid. Te ayudaré a tramitar tu divorcio de mutuo acuerdo con la máxima agilidad, transparencia y sensibilidad.
El divorcio de mutuo acuerdo es la vía más rápida, sencilla y económica para poner fin a un matrimonio en Valladolid. Permite que ambos cónyuges pacten las medidas personales, económicas y familiares con la ayuda de un abogado especialista.